Las últimas semanas han traído consigo condiciones climáticas extremas, con advertencias meteorológicas emitidas por fuertes vientos, hielo y nieve. Siempre recomendamos evitar viajar en condiciones traicioneras, pero si es necesario viajar, es integral que se practique el debido cuidado y atención.
Autoescuelasmalaga.es comparte sus mejores consejos para mantenerse seguro con vientos fuertes y clima precario…
Planifica tu ruta y no te apresures
Deje suficiente tiempo para su viaje y asegúrese de que el motor de su automóvil esté caliente antes de embarcarse. Asegúrese de haber descongelado completamente el vehículo y de poder ver claramente a través de todas las ventanas de su vehículo antes de partir. Debido al clima extremo, es probable que los cruces expuestos estén bloqueados, por lo que vale la pena verificar si hay cierres antes de partir.
Reduce la velocidad y aumenta el tamaño de tu burbuja.
Como primer paso, reduzca su velocidad. En segundo lugar, intente aumentar el espacio alrededor de su vehículo. Estos pasos le darán más tiempo para reaccionar ante cualquier situación impredecible que pueda desarrollarse.
Dar más espacio a los motociclistas y ciclistas que son más vulnerables a las ráfagas de viento. Por la misma razón, en carreteras de alta velocidad tenga mucho cuidado con los vehículos de lados altos.
Evite las carreteras más pequeñas
Si es posible, evite las carreteras más pequeñas cuando viaje y manténgase en las carreteras principales si es posible. Las carreteras principales están mejor iluminadas, lo que permite una mayor visibilidad en caso de ramas caídas o escombros que puedan haber caído en la carretera, y es menos probable que los árboles caídos los bloqueen.
Tenga en cuenta los espacios entre los edificios y los árboles.
Con vientos fuertes, los huecos en los edificios y los árboles pueden hacer que su automóvil sea vulnerable a ráfagas de viento inesperadas de diferentes direcciones. Sea consciente de su entorno y tome la preparación adecuada cuando se acerque a estos espacios y deje suficiente espacio entre usted y los demás usuarios de la vía.
Aférrate a tus puertas
Al subir o bajar del automóvil, asegúrese de sujetar bien las puertas para evitar que salten y causen daños graves a las bisagras de la puerta o golpeen otros automóviles y objetos.
Invierta en neumáticos para todas las estaciones
Los neumáticos para automóviles para todas las estaciones combinan las mejores propiedades de los neumáticos de verano y de invierno para crear un neumático de rendimiento completo. Al invertir en ellos con anticipación, puede evitar la molestia y el costo de cambiar entre neumáticos de verano e invierno. Independientemente de si vive en una parte del país que es especialmente propensa a las inclemencias del tiempo y las condiciones resbaladizas.
Empaca lo esencial para el invierno
Nunca se sabe cuándo puede quedarse varado debido a las condiciones climáticas. Estar preparado. Empaque una linterna, una manta para calentarse y una carga portátil para su dispositivo. Su vehículo siempre debe llevar también un triángulo de advertencia en caso de avería del vehículo. ¡Mantenerse a salvo!
0 comentarios